viernes, 3 de diciembre de 2010
La neutralidad de las caredteras
Ultimamente este tema está en boca de todos: la neutralidad en la red. El concepto básico de neutralidad en la red, quiere garantizar que todos los paquetes deben recorrer internet para ser tratados por igual. La definición tiene un sentido parecido a los seres humanos, ya que todos somos iguales ante la ley. Hay conceptos que necesitan de una explicación detallada, pero se deduce que lo importante es llegar a un conocimiento amplio.
Otro concepto básico es: la red no puede ser neutral, porque no llega a todo el mundo, por lo que no es global. Esto distingue a los ciudadanos normales y los ciudadanos digitales. Para el autor, esto no existe una división entre ciudadanos, pero todo depende del poder adquisitivo pero no de las herramientas utilizadas.
Se defiende la neutralidad de la red, pero esta red suele hacer distinciones entre los ciudadanos, por lo que aumenta la diferencia entre ellos. La primera prioridad es extender los beneficios a los ciudadanos, por lo que el autor pide a los políticos que presionen a las teleoperadoras un entramado legal para que se extienda la red a la mayoría de la población. Todas las poblaciones tienen que estar comunicadas, para que haya una comunicación básica entre ellas.
De todas formas, las operadoras temen que hagan redes más rápidas, y esto constituya en creadoras y transportistas de contenidos.
El autor dice que todos los piden la neutralidad suelen estar movidos por intereses económicos, ya que hay algunos que son apasionados por el software libre, que defienden la red y están en contra de los intereses económicos. La red no puede ser neutral en algunos problemas como el racismo, la pornografía infantil, etc, que deberian ser censurados.
Debe ir encaminada a proteger los sectores más expuestos como los niños, que hacen grandes negocios a través de estos colectivos.
En resumen, algunos suelen ganar dinero a costa de colectivos que deberian estar prohibidos en la red, y que con pocas nociones de internet, puedes descargarte grandes dosis de cosas que no deberian existir por la red, y que los niños podrían ver y traer problemas a los padres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario