Esta recensión quiere hacernos entender que los alumnos deben utilizar las tic en la escuela, porque así se favorece la competencia digital en el colegio para mejorar la calidad en los centros educativos.
Por lo que, a partir de un buen plan, tiene que haber gente que se interese por el buen funcionamiento del mismo.
- En la escuela 2.0, se han repartido a los alumnos el netbook de forma gratuita para favorecer la alternativa de estos alumnos en la competencia digital.
- El material utilizado tiene que ser digital, por lo que el profesor tendrá que elaborarlo, para ello, tendrá que contar con la ayuda de las editoriales, que son las que conocen las necesidades de los alumnos. No les interesa los contenidos libres, porque así se permite a los profesores elegir el mejor método para sus alumnos.
- Para facilitar la conexión a internet se hace referencia a la compañia de Vodafone, que suelen ofertar una tarifa reducida para que los alumnos puedan conectarse a internet.
- La formación de los profesores no es lo principal, es más secundaria, ya que hay otros ámbitos de formación más sencillas para ellos.
- Si hacemos mención a los resultados, todos nos responden que las tic no mejoran los resultados, a menos que haya un cambio en la metodología.
- Las PDI son interesantes pero nadie las pone en práctica, ya que tratan de que haya alguien en un centro para explicar el funcionamiento de la misma.
Estos puntos son muy interesantes porque suelen dar resultados y también funcionan con colaboración y voluntarismo para que cada uno ponga de su parte y nunca olvidar, que los alumnos son los más importantes.
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